Esta imagen tiene algunos derechos reservados, bajo la licencia Creative Commons. Para más información,el autor es: micora (Flickr) volver
Fallas

Las fiestas celebradas en la ciudad de Valencia y sus alrededores en el mes de Marzo, que derrochan todo su esplendor especialmente del 15 al 19. Artistas crean hermosas e inmensas figuras con madera y otros materiales para dar vida a personajes, con un toque satírico y de crítica a todo tipo de acontecimientos nacionales e internacionales, acompañadas de fuegos artificiales, música, luces y lo mejor de la gastronomía valenciana. 

Unas fiestas en las que los vecinos de los barrios se reúnen en las populares "barracas" para disfrutar de la paella, el plato por excelencia de la gastronomía valenciana. Entre todos aportan los diferentes ingredientes: arroz, azafrán, aceite de oliva… y la preparan al aire libre, en un ambiente de fiesta y celebración. Es típico, incluso, que se organicen concursos en los que los vecinos compiten por ver quién hace la mejor paella.

¿Quieres conocer los ingredientes para hacer una paella?